Y creció el pueblo montonero, "¡Perón o muerte!" fue su consigna, "¡Libres o muertos, jamás esclavos!" fue esa historia de rebeliones y sangre popular. "¡Viva la patria!" fue el saludo y la esperanza. La patria se hizo joven, la juventud se hizo patria, y el general Perón volvió desde cada uno de los pechos y fusiles peronistas para ponerse al frente de la liberación. Y con el tío reventamos las urnas y Perón fue otra vez presidente de su pueblo: se cumplió un sueño, aquél sueño de viejos peronistas que allá por el cincuenta y cinco, no se rindieron. El sueño de sus hijos, de Abal Medino, de Olmedo, de Sabino, de tantos compañeros que dieron la vida por su pueblo y por Perón. La lucha no ha terminado. F.A.R. y Montoneros significaron una sóla organización político-militar: Montoneros, hay que organizarse, pertrecharse, consolidarse y unirse en cada fábrica, en cada barrio, en cada rincón del país, para alcanzar la victoria, y que la clase trabajadora peronista conquiste el poder. Lucharemos entonces por la patria peronista que será como la quiere el pueblo: ¡montonera y socialista!
Llegó la hora, llegó ya compañero.
La larga guerra por la liberación.
Patria en cenizas Patria del hombre nuevo,
nació una noche de pueblo montonero,
fecundó en tierra y ardió en revolución.
Es Montonero, es grito, es Peronismo.
Es la esperanza tenemos que luchar.
Es Montonero, es Pueblo, es el camino,
Perón o Muerte, Socialismo Nacional.
Mi tierra en armas, mi tierra Montonera
pondrá su pecho al yanqui imperialista,
y será Patria de obreros peronistas.
Es Montonero, es grito, es Peronismo.
Es la esperanza tenemos que luchar.
Es Montonero, es Pueblo, es el camino,
Perón o Muerte, Socialismo Nacional.
Somos la sangre de aquellos compañeros
ya derramada que el pueblo no ha olvidado.
Libres o Muertos pero jamás esclavos.
Es Montonero, es grito, es Peronismo.
Es la esperanza tenemos que luchar.
Es Montonero, es Pueblo, es el camino,
Perón o Muerte, Socialismo Nacional.
Estamos lejos, tristemente lejos de esa temática....
ResponderEliminarrasguñen las piedras zurdos de mierda!!!! Peron fue y sera de derecha, manga de corruptos
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA
EliminarLo que es no conocer a Perón.
Perón era el líder de un frente nacional, en un país atado a los designios del imperialismo no hay nada más a la izquierda que un frente nacional.
Basta de leer libritos liberales.
Nunca fue de derecha. De derecha pura fueron lis milicos que lo voltearon y exiliaron. Eso fue la derecha en esa época. Te falta vivir la historia
EliminarMuchas gracias, Germán, agradecemos tu comentario. Ojalá todos piensen como vos. También te invitamos a participar en nuestras charlas acerca del repollo en Nueva Zelanda. Ojalá sigás disfrutando de este blog y te mando un besito en el tobillo, precioso, sos la luz de mi vida.
ResponderEliminarBueno. Cuanto falta leer y ver. Perón reconoció públicamente que no era ni de izquierda ni de derecha. Ni socialista ni comunista. Mucho menos del centro Declaro que era un poco de todo y nada de lo que decían. Que era simplemente Perón. Y desde ese momento se dijo : Peronista. Soy peronista y los que están conmigo son peronistas! Lo que no se puede negar es que fue militar. Y si buen se dio cuenta lo que eran los milicos y renegó de ellos. Siempre estuvo orgulloso de ser militar: Cuidado con el milico que hay en vis. Le dijo Eva antes de morir. Y paso. Lo traicionaron y exiliaron. Lo voltearon y aun muerto lo ultrajaron. Bien. Mi humilde y verdadera colaboración.
ResponderEliminar